4 de junio de 2016

¿Qué es la loción micelar?

Hoy vamos a hablar sobre "loción micelar", producto tan nombrado en los últimos tiempos. 



¿Qué es la loción micelar?

La loción micelar es agua reforzada en su composición química con moléculas llamadas “micelas”, éstas sirven principalmente para disolver las grasas de la piel y atrapar la suciedad en forma eficaz. Es decir, es muy buena para tonificar, hidratar, limpiar la piel y también se puede usar como desmaquillante.

¿Cuándo usarla?

Lo ideal es usarla por la mañana (luego enjuagar) y por las noches antes de acostarnos, así dejamos la piel bien limpia. despues continuar con los productos de tratamiento facial.

¿Sirve para todo tipo de piel?

Si, sirve tanto para pieles secas como para pieles grasas. Hay de varias marcas y de diferentes precios. Esto último depende principalmente de los componentes acompañantes que llevan para tratar problemas específicos. Por ejemplo, la que estoy usando yo últimamente tiene aceite de semillas de uva que es rico en antioxidantes (fortalece los vasos sanguíneos, también combate el envejecimiento y la sequedad de la piel). Hay otras lociones micelares que tienen agua de rosas, extractos de algas, aceite de almendra, etc.

Mi opinión:

En general todas son buenas, es cuestión de probar y ver cual se adapta mejor a cada tipo de piel. Todavía no probé la de Bioderma, me comentaron que es excelente y si no me equivoco ellos fueron los que descubrieron y arrancaron con la venta de aguas micelares. 

Igualmente no dejen de consultar con un dermatólogo especialmente si son de piel sensible. Y siempre, con cualquier producto que compren, acostúmbrense a hacer una prueba en una pequeña parte del brazo para corroborar que no les de alergia.

Les dejo foto del agua micelar que estoy usando, y que por ahora me está funcionando muy bien. 

¿Ustedes probaron alguna? ¿Cuál me recomiendan?

Besos!

Marian.

2 comentarios:

  1. Me encanta este agua micelar !! es el que estoy usando ahora y creo que desmaquilla genial =) !

    ResponderBorrar