1 de junio de 2016

Puerto Vallarta, México

Hola! 

Cómo están? Yo feliz de estrenar el blog con este post para que descubran un lugar increíble.


Puesta del sol en la Zona Romántica.



El año pasado con mi marido tuvimos la oportunidad de hacer un viaje solos (¡¡después de 15 años !!). Fuimos padres muy jovenes (tenemos 2 varones) y la verdad siempre fue muy complicado el tema organización como para hacer un viaje los dos. Tuvimos la suerte de poder viajar los 4 anteriormente a otros lados, y estuvo buenísimo, pero nos debíamos este viaje en pareja.

Queríamos ir a alguna playa del Pacífico, así que empezamos a averiguar destinos para nuestro viaje. Durante la búsqueda surgió la idea de ir a Puerto Vallarta.






Atardecer en El Malecón.





Muelle de Playa Los muertos visto desde el catamarán.



Les aseguro que Puerto Vallarta es una excelente opción y la recomiendo especialmente si quieren hacer un viaje en pareja o con amigos. Por supuesto que también se puede ir en familia, lo único tengan en cuenta que hay actividades de turismo aventura que se complica hacer con niños, salvo que puedan llevar alguien que ayude a cuidarlos o contratar niñera allá, o simplemente ir a disfrutar de la playa, pasear y omitir salidas aventureras (la van a pasar genial también).



Calles empedradas y paisaje serrano, vista desde El Malecón.






Iglesia de la virgen de Guadalupe.

Puerto Vallarta se ubica en el centro de la Bahía de Banderas, en el estado de Jalisco, México y limita con el estado de Nayarit. La ciudad tiene un paisaje serrano muy pintoresco, calles empedradas y empinadas, playas doradas, montañas y selva. Hay gran variedad de excursiones y actividades al aire libre.

Es el lugar ideal si les gustan los deportes acuáticos y si no…¡también! En mi caso soy pésima nadadora pero disfruté mucho del relax en la playa, el agua cálida y la vista a las palmeras (nos tocaron días bastante nublados pero lindos y con muchísimo calor, fuimos en el mes de julio en pleno verano en México)

Si son fanáticos de las artesanías mexicanas (como yo) es el lugar indicado, ya que ¡hay de todo! 



Los Arcos, Mismaloya. Vista desde el catamarán.
Los arcos, Mismaloya.


Recomiendo pasear por el malecón tanto de día como de noche. También por la Zona Romántica o Viejo Vallarta, sacarse fotos en el muelle de la Playa Los Muertos (es hermoso a la noche cuando está iluminado), visitar Los Arcos de Mismaloya que están a pocos minutos de Puerto Vallarta y hacer un City Tour que incluya degustación de tequila artesanal. Tampoco se pierdan la maravillosa puesta del sol mientras disfrutan de algo rico.

Con respecto a las excursiones, a nosotros nos encantaron las que hicimos: espectáculo nocturno y cena en Las Caletas, visita a Yelapa, Islas Marietas, City tour y turismo aventura en cuatriciclos. Si tengo que elegir una favorita sin dudas es la de las islas Marietas. 

Las islas Marietas son unas islas pequeñas deshabitadas que se ubican en el estado de Nayarit, son reservas de la biosfera protegidas por la UNESCO. Son famosas por su playa escondida o playa del amor que es una playa pequeña y circular escondida en el océano, ¡seguro alguna vez vieron fotos de este lugar divino! (igual yo les dejo una para que vean). 

Les confieso que me pareció un poco más chica de lo que imaginé y nadar hasta ahí adentro fue bastante más difícil de lo que pensé. Pero se puede y es hermosa, ¡vale la pena el esfuerzo! Una vez adentro hay que recorrerla y sacarse fotos rápido ya que no se puede permanecer ahí más de 10 o 15 minutos. Otro dato a tener en cuenta es que no se olviden de preguntar si se puede ingresar a la playa ese día, porque todo depende de la marea.




Playa escondida, esta foto pertenece a Vallarta Adventures.






Llegando a las Islas Marietas







Vista desde la habitación. Playa Hotel fiesta Americana.






Marilyn y Chaplin versión catrina.


De compras por el Malecón.


Yelapa






Yelapa.


Llegando a Yelapa









                                                                                                                                             
Las Caletas.




                                                                                                                                                                                          
Como consejo, siempre reserven las excursiones en empresas conocidas y serias, porque ofertas hay muchas y te tientan con distintos precios (en especial los vendedores de tours que van por la playa…), pero por supuesto no todas ofrecen buen servicio y no todas cuidan y respetan el medio ambiente como corresponde. Nosotros averiguamos con la persona encargada de turismo del hotel quien nos recomendó hacer los paseos por Vallarta Adventures (hicimos 3 excursiones con ellos, una fue gratis, nos comentaron que siempre tienen este tipo de promociones 2x1 o 3x2). La foto que les muestro de la playa escondida pertenece a esta empresa y nos vino junto con otras fotos que compramos al hacer la excursión de las Islas Marietas.


Las demás imágenes que les dejo las saqué yo durante el viaje. Aclaro que no soy fotógrafa (ya lo habrán notado), lo bueno es que van a poder apreciar la belleza del lugar sin retoques fotográficos :)

Espero que les sirva la información que les doy si tienen pensado viajar para allá, igualmente cualquier duda pueden escribirme.

¿Les gustaría conocer las Islas Marietas y su playa escondida? ¿Tienen algún lugar para recomendar?  

Besos!

Mari.

5 comentarios: